Yoga Para la Mujer
Cada etapa de la vida produce cambios a nivel físico y mental, es allí donde la práctica de Asanas y Pranayama son útiles para equilibrar los ritmos, restaurar la energía y estabilizar la mente. Es apto para toda persona en cualquier edad y profesión.
yoga para todos
Hatha Yoga
Duración: 90 minutos
Modalidad: presencial u online
Es una Yoga dinámica, cuyo objetivo es activar la energía corporal a través de diversos movimientos y técnicas que aportan flexibilidad a las articulaciones, fortaleza a los músculos y coordinación entre la respiración y el movimiento. Su práctica dirige la energía para despejar y orientar la mente.
La primera parte de la clase es de ejecución dinámica o gimnasia psicofísica que prepara el cuerpo para la ejecución de las Asanas.
Las Asanas son posturas de fácil ejecución, cuyo perfeccionamiento se va logrando de acuerdo a la disciplina y esfuerzo personal. No se requiere ser contorsionista ni disponer de un alto grado de flexibilidad. Requiere la disposición mental y activa hacia Sí mismo.
La clase se divide en cinco momentos:
- Gimnasia Psicofísica: sistema de ejercicios psíquico-físicos, cuya ejecución se sincroniza con la respiración. Es un yoga activo y dinámico que enseña el control de las sensaciones, la supresión de las reacciones inconscientes (tics, manías, etc.). Permite dirigir la voluntad hacia el perfeccionamiento del carácter y la personalidad.
2. Relajación: etapa de la práctica que promueve la interiorización de la mente y el control de las percepciones sensoriales.
En la relajación se adopta una postura de reposo, libre de tensión, dirigiendo la atención mental a la respiración y otros ritmos internos para lograr la quietud y el silencio interior.
- Asanas o posturas: Posturas estáticas del cuerpo en quietud relajada para movilizar la energía conscientemente. Su constante práctica crea equilibrios endocrinos y nerviosos para liberar de la enfermedad y mejorar la comprensión de la vida.
4. Pranayama: Control de la respiración. Aporta paz mental y serenidad al sistema nervioso.
5. Meditación: Ejecución de técnicas para calmar la dispersión mental y focalizarse en el presente. Vivencia del SILENCIO
Clase Gratuita de Yoga Prenatal
yoga para todos
Yoga Prenatal
Duración: 60 minutos
Modalidad: presencial u online
Clases personalizadas y grupales de acuerdo al tiempo de embarazo y las necesidades particulares de la gestante como preparación para el momento del alumbramiento.
La clase de Yoga prenatal prepara a la madre para el nacimiento de su hijo, a través de ejercicios físicos de apertura, flexibilidad y fuerza; técnicas de relajación y respiración que le son útiles en el momento del parto.
La práctica constante del Yoga contribuye a la formación integral de la mujer en todas las etapas de la vida para que desarrolle sus potencialidades, viva con mayor plenitud y comprensión cada uno de sus roles y encuentre su realización.
Hay tres etapas importantes en la vida de la mujer, desde su juventud hasta la mediana edad y la vejez:
1. Menstruación
2. Embarazo y parto
3. Menopausia
Cada una de estas etapas tiene su propio reloj biológico, indicativo de ciertos ritmos y pausas, que al ser tenidos en cuenta y vividos en consciencia acrecientan o afinan las cualidades internas femeninas más sutiles, como la intuición, la capacidad de cuidar, de curar y el despertar del lenguaje del amor.
El estado de Buena Esperanza (gestación) es una gran experiencia para retomar el camino de los valores sagrados de autoafirmación, conciencia individual y conciencia ecológica o planetaria. Bienllegadas a preparar el nacimiento del alma que las ha elegido como madres para venir a la vida.